Violencia imparable, a días de que Abelina López deje la presidencia para buscar la reelección



Violencia imparable, a días de que Abelina López deje la presidencia para buscar la reelección

*Acapulco, con mas de un año sin titular en la Secretaría de Seguridad Pública.*

*Ni se preocupa, ni se incómoda; con el Iguanazo se relaja*

Ayer, el Congreso del Estado de Guerrero aprobó la solicitud de licencia definida de la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, para dejar el cargo a partir del 20 de abril y hasta el 2 de junio.

Como en las películas de terror, cuando una persona ha sido gravemente herida a balazos o a golpes, es como está llegando el puerto de Acapulco y la alcaldesa, nacida en Oaxaca pero que gobierna a esta ciudad.

Estirando la mano, para alcanzar la candidatura; cargando en su espalda un costal con un gran peso de dolor, violencia, sufrimiento que ha dejado en casi tres años a los acapulqueños, es como por fin alcanzó este momento de llegar a que le aprobara el Congreso la licencia y poder pedirle a los ciudadanos la oportunidad de reelegirse otros tres años.

Han sido más de 2 años de violencia y tristeza para las familias de Acapulco, desde la llegada de López Rodríguez al frente del ayuntamiento. Doctora, como le gusta que le llamen, pero que le ha costado que le llamen así; luego de que se hizo público la compra de dicho doctorado en el CONAMAT, y con su léxico tan especial que ha hecho que Acapulco aparezca constantemente en noticieros nacionales e incluso internacionales.

"Ejecutan a balazos a un hombre en...", "Balean un negocio de...", "Asaltan a una pareja cuando...", "Arrebatan la vida de conocido político cuando...", 

Todas las anteriores y más, han sido de los títulos más sonados en las principales notas de los medios de comunicación locales, que han dado a conocer un acontecimiento violento en estos últimos 2 años.

*Acapulco, con más de un año sin titular en la Secretaría de Seguridad Pública*

El 20 de enero del año 2023, Luis Enrique Vázquez Rodríguez, fue designado como el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública en Acapulco.

Para esto, han desfilado algunos titulares de la SSP; entre ellos, Maximiliano Serrano Pérez, quien al día de hoy se encuentra en un reclusorio por su presunta participación en la desaparición de dos marinos que fueron enviados a cuidar a un senador, por órdenes de la alcaldesa Abelina López Rodríguez; la misma que busca la reelección.

Ha pasado más de un año, Luis Enrique Vázquez, sigue de encargado de despacho. La alcaldesa oaxaqueña que gobierna a Acapulco, no ha podido nombrar a un titular de la SSP; el área fundamental para mantener la pacificación de Acapulco, por medio de la prevención del delito, que le corresponde al municipio.

Pasan y pasan los meses, no se ha podido tener a un funcionario entregado y preparado que pueda realizar estrategias que ayuden a disminuir el índice delictivo; combatiendo al crimen organizado y preservando la paz en el puerto.

Es más, la prevención del delito ha estado ausente desde que tomó el ayuntamiento Abelina López; cualquier excusa, cuando se presenta un suceso de relevancia en redes sociales, "es responsabilidad de la Fiscalía", responde la morenista, limpiándose las manos y echándose otra piedrita al costal del que ya hablábamos.

Policías municipales usados como colectivos, para transportar a la ciudadanía que se ha visto afectada por los ataques del crimen organizado. Son los logros de la prevención del delito que ofrece la alcaldesa.

*Congreso aprueba licencia de Abelina López*

El día de ayer miércoles 10 de abril, el Congreso del Estado de Guerrero, aprobó la solicitud de licencia para que la oaxaqueña deje la presidencia de Acapulco y a partir del 20 de abril se dedique a seguir buscando la reelección.

Será del 20 al 2 de junio en que la alcaldesa seguirá gozando de los privilegios que le ha dado el ayuntamiento, con los desvíos de recursos en las obras millonarias; dinero que será usado para la campaña de reelección.

Y para comodidad de la morenista, podrá regresar a sus funciones de presidenta municipal después de los comicios.

Mientras esto pasa, hoy, ejecutaron a su director de la Policía Vial, Eduardo Chávez Manzanares, a bordo de una patrulla oficial de la corporación. Acto que sigue generando incertidumbre en la población, ya que si un mando de la SSP es ejecutado, que se puede esperar de un ciudadano indefenso.

La ejecución del director, viene a abonar al gobierno fallido que ha tenido Abelina López y a su falta de estrategia de la prevención del delito, con la ausencia de un titular de la Secretaría y una debida estrategia de seguridad.

Si bien es cierto, la Dirección de Obras Públicas, ha sido la mina de oro para los "moches", como los dio a conocer su exdirector Alfredo Vázquez García; la Secretaría del Bienestar, también funciona como desvío de recursos con los conciertos que trae Leticia Lozano Zavala, quien por cierto va como suplente de la presidenta, en esta nueva planilla de reelección; así como de la Secretaría de Seguridad Pública, que desde ahí se generó la mancha imborrable a la administración de Abelina López, con la desaparición de dos marinos; el desfile de titulares y más de un año sin titular; ahora la ejecución de su director de la Policía Vial y más.

*El Jolgorio y sus conciertos usados para cubrir el baño de sangre que cubre a Acapulco*

No fue suficiente el baño de sangre que dejó el huracán Otis en el puerto, la alcaldesa y su omisión en los sucesos de violencia que pasan por las familias acapulqueñas ha contribuido a bañar más de sangre a esta bella ciudad.

Para cubrir todo eso, en complicidad de su muy cercana secretaria del Bienestar, Leticia Lozano, usan los conciertos y eventos como el Jolgorio para tratar de cubrir los múltiples asesinatos, extorsiones, asaltos y demás, que pasan en "su territorio", como respondió peleándose y fue exhibida.

"El Iguanazo", el nuevo nombre que inventó Abelina y su grandioso y abultado equipo de asesores para intentar comprar la conciencia de la población, pero que la violencia no la deja que salga victoriosa, por lo que, tendría que tener un Iguanazo por día, para hacerle competencia a las vidas que a diario se pierden en Acapulco.

Aún y con sus iguanas tiradas, a la gente ya no la engañan.

Publicar un comentario

0 Comentarios