¿Dónde está la alcaldesa Norma Otilia?



¿Dónde está la alcaldesa Norma Otilia?

*La ciudad de Chilpancingo se gobierna con una alcaldesa que se reúne con líder criminal 

Chilpancingo, Guerrero a 08 de febrero de 2024.- La capital del estado se ha cubierto de una mancha roja que comenzó a crecer desde la llegada de la actual alcaldesa de Morena, Norma Otilia Hernández Martínez, que ha tratado de minimizar la herida de las familias con sus fiestas o "panchangas" (como se conocen por los capitalinos) que realiza. Algo similar a su homóloga de Acapulco, Abelina López Rodríguez.

Va a cumplir una semana en que la alcaldesa de Chilpancingo tiene hundida a la capital en balaceras, asesinatos, extorsiones y únicamente ha hecho lo mismo que en Acapulco; usar a la policía que debería estar previniendo el delito, como taxistas para trasladar a la ciudadanía a sus hogares.

Aunque, para la de Acapulco no se ha filtrado reuniones con líderes del crimen organizado (hasta ahorita), la de Chilpancingo no puede decir lo mismo. El tan sonado caso de su reunión con el líder del grupo delictivo "Los Ardillos", ha venido a hundir su carrera política que tenía proyectada para estas elecciones de 2024.

Ese caso, ha venido a agudizar la problemática que se vive en Chilpancingo con los ataques al transporte público y que la ciudadanía y los negocios se vean paralizados.

Otilia Hernández, ha inventado distraer la atención de la ciudadanía sobre los efectos que pudieran tener esta reunión con el líder criminal, con los acontecimientos en Chilpancingo. Ha anunciado que tiene coordinación con los tres niveles de gobierno para atender lo del transporte y su "gran" participación con unidades municipales para la los traslados de los habitantes.

Mientras que, en las calles se observan fuertes operativos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y Ministeriales, la alcaldesa y su policía no se ha visto previniendo el delito; ni hoy, que los transportistas marcharon para exigir los protejan al desempeñar su labor.

Esta pesadilla para los transportistas, en unos días, con la participación del estado y la federación va a terminar; aunque para las familias de los que ya fueron ejecutados y hasta calcinado no será así. La alcaldesa no tarda en hacer otra fiesta y seguir buscando estar activa en la vida política.

Pero las familias, la ciudadanía y el pueblo de México que se enteró de su reunión y sufrió del crimen organizado, no lo olvidará y se lo recordará hoy y siempre. Más en las urnas.

Publicar un comentario

0 Comentarios