Tres días de ausencia de la alcaldesa de Acapulco, Abelina López


Tres días de ausencia de la alcaldesa de Acapulco, Abelina López 

*El puerto hundido en violencia, extorsión, corrupción, sin transporte público y su presidenta desaparecida

Por Samuel Millán / Cíbola 7 Noticias

Acapulco, Guerrero a 16 de enero de 2024.- La ausencia de la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, viene acompañada de su fallida estrategia de seguridad, y junto a ella, las inservibles 100 patrullas que adquirió para simular que trabaja en la prevención del delito. Esas mismas 100 patrullas que estuvieron escondidas después del paso del huracán "Otis" y que ahora sirven como 'colectiveras'.

Esa prevención del delito que anuncia hasta el cansancio, desde que inició su administración, lo ha puesto de pretexto para deslindar sus responsabilidades como Gobierno Municipal.

Abelina López, ha caído en contradecir su propio lema de la prevención del delito, el pasado 29 de agosto de 2023, fue cuestionada por medios de comunicación (los medios que al inicio de su gobierno señalaba como los responsables de la violencia en la ciudad y a estas altura los reconoce como buenos periodistas) sobre el tema de la seguridad y la alcaldesa respondió, "combate a la inseguridad requiere de más prevención", lo que llevó a la primera autoridad en caer en su propio error, ¿no ha hecho nada en la prevención del delito, que requiere de más?, sola minimiza las acciones que su administración había emprendido.

El pasado año 2023, fue el año en el que López Rodríguez repitió constantemente que su función como Gobierno de Acapulco, es la prevención del delito. A tal grado, de organizar pláticas con medios de comunicación y funcionarios, en la sala de Cabildo del ayuntamiento.

La plática que fue más viral en redes sociales, fue la de su muy cercana, la secretaria del Bienestar, Leticia Lozano Zavala, y no fue por su buen trabajo en la prevención del delito; sino más bien, por que fue exhibida como la peor funcionaria de la administración municipal, tras intentar explicar que las acciones que ha realizado para la prevención del delito son los conciertos que realiza en el Parque de la Reina; eventos que han dejado peleas, basura y hasta escenas fuera del ambiente familiar.

Entonces, regresando al tema de la prevención del delito en la que ha estado ausente la presidenta nacida en Oaxaca pero que gobierna en Acapulco, Abelina López Rodríguez, estos últimos días el municipio ha sufrido de ataques al gremio del transporte público, donde han sido casos específicos en que los trabajadores del volante han sido atacados por las garras del crimen organizado y, por otro lado, las redes sociales se vieron en vueltas por personas con intenciones oscuras que comenzaron a viralizar audios y mensajes falsos, ocasionando terror en el gremio y con ello la ausencia del transporte.

Lejos de encontrar una solución y responder con la prevención del delito que le compete y ha utilizado la alcaldesa como excusa, se dedicó a deslindarse de la situación que al día de hoy sigue prevaleciendo en el puerto.

Van tres días de ausencia, la alcaldesa ha estado desaparecida de sus funciones al frente de la administración municipal, ha sido el gobierno estatal y la federación quienes nuevamente tuvieron que entrarle para resolver los problemas que la presidenta tiene en Acapulco, y de ella no se sabe nada.

Las 100 patrullas y el lema de "Fuerza Acapulco" que tanto anuncian, han quedado eliminados, extintos, inservibles, así como quedó la confianza de la ciudadanía de salir a las calles; debido a que la alcaldesa no cumplió en sus tres años de gobierno que están por terminar, la seguridad que tanto prometió y, que peor aún; está en busca de la reelección, para seguir matando a Acapulco que algún día tenía brillo.

Se acercan tiempos electorales, la oaxaqueña buscará la reelección junto a su muy cercana, la secretaria del Bienestar Leticia Lozano; mientras tanto, Acapulco que siga sufriendo de la delincuencia, violencia, extorsión y corrupción que en este gobierno se ha caracterizado, desde sus funcionarios hasta la ex diputada federal que dio una módica cantidad de 20 mil pesos para sobornar a un ministerio público federal, y esa diputada se llama Abelina López y actualmente gobierna a Acapulco.

En la política, ya la hicieron aún lado; tanto por el tema de los dos marinos desaparecidos y por apoyar al candidato a la Presidencia de la República equivocado. Ahora, los waltonistas le dieron la espalda a López Rodríguez en su alianza para apoyar al excanciller Marcelo Ebrard Casaubón le levantarán la mano a Claudia Sheinbaum, por medio del Lloyd Walton, hijo del difunto Luis Walton Aburto, exalcalde de Acapulco, quien apoyaba a Ebrard Casaubón. Por parte de la ciudadanía, tan solo hay que ver el rechazo en redes sociales a ella y su gobierno.

Pero eso, es motivo para otra nueva publicación.

Publicar un comentario

0 Comentarios