LA ALCALDESA ABELINA LÓPEZ, CON ANTECEDENTES DE ESTAR EN CONTRA DEL TURISMO


LA ALCALDESA ABELINA LÓPEZ, CON ANTECEDENTES DE ESTAR EN CONTRA DEL TURISMO

*Esto explicaría su nula participación para recuperar a Acapulco después del huracán "Otis".

Por Samuel Millán / Cíbola 7 Noticias 

Acapulco, Guerrero a 31 de enero de 2024.- La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, arrastra un pasado oscuro; no solo por la corrupción que confesó haber cometido cuando era diputada federal por Morena, sino también por votar para desaparecer el Consejo de Promoción Turística de México.

El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) en su momento era el organismo encargado de diseñar, coordinar y operar las estrategias de promoción turística a nivel nacional e internacional, así como de promocionar los destinos y actividades que México ofrecía al mundo.

Fue el 24 de abril de 2019 que, con 284 votos a favor, cinco abstenciones y 157 votos, el Pleno de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión aprobó, en lo general y en lo particular, diversas modificaciones a la Ley General de Turismo, por las que se extinguió el Consejo de Promoción Turística de México.

La entonces diputada Abelina López Rodríguez, en su calidad de secretaria de la Comisión de Turismo presentó el dictamen a discusión para la decisión de desaparecer al Consejo de Promoción Turística.

La exdiputada trató de justificar esta eliminación diciendo que se usaba el recurso para "grandes espectáculos y no para fomentar a las comunidades del país".

Agregó a su excusa, "casi 60 millones de pesos se les invertía a los tianguis turísticos y nada menos que le pagábamos con el impuesto, tú impuesto, mi querido pueblo. A un tal Jorge Antonio Gamboa Patrón, que era director de CPTM en Los Ángeles, desde el 2008 hasta febrero, 18 años bajo esos argumentos, 18 años. ¿Cuánto ganaba? 7,723 dólares", dijo en ese momento, López Rodríguez.

Por otro lado, ahora como alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, la misma que reprochaba del derroche de recursos para promocionar a México, está haciendo exactamente lo mismo, con múltiples conciertos de artistas de talla internacional y nacional, que únicamente ocasionan peleas, disturbios y alcoholismo frente a menores de edad que, supuestamente asistían a un evento familiar que promocionaba el gobierno municipal; dejando a un lado la promoción del puerto para la atracción turística y, por ende, las culturas que tienen algunas comunidades más apartadas de la ciudad.

Estos conciertos, que deberían hacerse desde la Secretaría de Turismo de Acapulco, que ha sido inoperante desde que inició la administración, los ha venido realizando su muy cercana secretaria del Bienestar, Leticia Lozano Zavala, quien ya ha sido denunciada por presunto desvío de recursos con los conciertos que ha realizado en el municipio.

El papel que desempeñaba el exdirector del Consejo de Promoción Turística de México, y quien lo estaría ahora haciendo desde la Secretaría del Bienestar, es Leticia Lozano, quien además busca ser la candidata para conseguir la alcaldía de Acapulco, con un sueldo mensual bruto de $65,000 mil pesos, ganando casi lo mismo que la alcaldesa.

Entonces, cuando era diputada la actual alcaldesa de Acapulco, Abelina López, estaba en contra del turismo y de promocionar a México, ¿por qué hora sí le interesa hacer esos "grandes" eventos que ella misma decía como diputada que derrochan el dinero del pueblo, y nada de turismo ha traído al puerto?

Lo cierto es que, desde que inició su administración y con el paso del huracán "Otis" en Acapulco, su administración que la presidenta encabeza ha sido incapaz de traer turismo antes del huracán, y ausente su participación de promocionar a la ciudad ahora con lo de "Otis.

Publicar un comentario

0 Comentarios