Lo que todo parecía suma para Movimiento Ciudadano, hoy fue una desbandada



Lo que todo parecía suma para Movimiento Ciudadano, hoy fue una desbandada 

*Más de cien simpatizantes y militantes de Movimiento Ciudadano Guerrero se deslindan del partido y del dirigente Julián López Galeana

*El exaspirante a la alcaldía de Acapulco, Ramiro Solorio; el exdirigente de Chilpancingo, Noé Carachure; la exdelegada de Mujeres en Movimiento, Nereida Silvar; la exintegrante de la Comisión Operativa Estatal Provisional, Talina Salinas; la exacaldesa de Mártir de Cuilapan, Felicitas Muñiz, fueron algunos de los que estuvieron en el deslinde de MC y su dirigente.

*Señalan al dirigente nacional, Dante Delgado, de trabajar a beneficio de Morena, "no escucharon al alcalde de Monterrey ni al gobernador de Jalisco", expresaron.

*"Julián López ya tiene denuncias ante Derechos Humanos", señaló Nereida Silvar.

Por Samuel Millán / Cíbola 7 Noticias

Chilpancingo, Guerrero a 18 de septiembre de 2023.- Esta tarde, desde la ciudad de Chilpancingo, más de cien simpatizantes y militantes de Movimiento Ciudadano Guerrero se deslindaron ante los medios de comunicación del partido y del dirigente Julián López Galeana, a quien señalaron de entregar a Movimiento Ciudadano a Morena, cuando fue regidor en el Cabildo porteño.

Ramiro Solorio Almazán, excandidato a la alcaldía de Acapulco, y también exconsejero nacional de Movimiento Ciudadano, se deslindó del partido y lamentó que a nivel nacional y estatal, Movimiento Ciudadano esté operando a favor del partido guinda, "Dante Delgado no escuchó al alcalde de Monterrey, menos al gobernador de Jalisco, está vinculado a Morena. Lo mismo pasa en Acapulco, gracias a votos que obtuvimos se lograron dos regidurías y lo primero que hizo Julián López fue venderse a Morena", reprochó.

Por su parte, la exdelegada de Mujeres en Movimiento, Nereida de Jesús Silvar Bravo, acusó de discriminación y violencia política de género a Julián López, luego de ser destituida del cargo por el dirigente; además de una serie de atropellos a la militancia.

Agregó que, el pasado 12 de septiembre presentó una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero, contra el dirigente estatal.

Por su parte, el ex dirigente de Movimiento Ciudadano en Chilpancingo, Noé Carachure Ágiles, acusó a Julián López de ejercer una política de retroceso en el partido, "no hay condiciones para continuar en Movimiento Ciudadano; nos gusta trabajar pero así no se puede", dijo.

De igual manera, la exacaldesa de Mártir de Cuilapan, Felicitas Muñiz Gómez, acusó a Julián López de implementar una política revanchista y avasalladora. 

Añadió que fue ignorada por la dirigencia nacional cuando pretendía ella ser la dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, y de manera sorpresiva y sin el debido procedimiento, designaron al ahora dirigente provisional.

En ese mismo sentido, del deslinde, estuvo quien fuera integrante de la Comisión Operativa Estatal Provisional de Movimiento Ciudadano, Talina Salinas Pérez, y que también fue destituida por el dirigente provisional, Julián López Galeana.

A esta desbandada, se sumó la regidora del ayuntamiento de Acapulco y ahora exintegrante de la fracción de Movimiento Ciudadano, Brenda Hernández Marino, quien mediante un escrito dirigido a la Secretaría General del H. Ayuntamiento, se nombra como "regidora sin partido.

Publicar un comentario

0 Comentarios