Evodio Velázquez, el presidente que generó la alerta sanitaria y tuvo su período sangriento en Acapulco, buscará ser senador de la República


Evodio Velázquez, el presidente que generó la alerta sanitaria y tuvo su período sangriento en Acapulco, buscará ser senador de la República 

*El presidente del PRD en Guerrero, Alberto Catalán, promueve a uno de los peores alcaldes que ha tenido Acapulco

*Guerrero no es el más perredista, es el que tiene más militantes entre el PRI y el PAN; Guerrero es morenista.

Por Samuel Millán / Cíbola 7 Noticias

El expresidente con uno de los periodos violentos que sufrió Acapulco del 2015 al 2018, Evodio Velázquez Aguirre, pretende buscar la senaduría de la República en las próximas elecciones del 2024.

Reunido con su dirigente estatal del PRD Guerrero, Alberto Catalán Bastida, así como demás liderazgos y militantes en el estado, ofrecieron una conferencia de prensa donde anuncian su respaldo al expresidente que generó la alerta sanitaria en el puerto, para ser ahora él, quien encabece la candidatura por el Senado del Frente Amplio por México, que lidera la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata a la presidencia de la República.

Catalán Bastida, anunció que hará llegar a la Comisión Nacional de Candidaturas del PRD y a Jesús Zambrano, dirigente nacional del partido, un documento donde piden que sea el expresidente con denuncias por corrupción, Evodio Velázquez Aguirre, el que encabece la candidatura del Frente.

El dirigente del PRD en el estado, no sólo dijo que va enviar un documento con la petición, sino que la va a ¡exigir!' para que sea Velázquez Aguirre el abanderado.

Alberto Catalán, con ese orgullo y soberbia que lo caracteriza, pues tiene el respaldo del exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, y que por cierto, gobernaba cuando sucedió la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, dijo que Guerrero es el estado más perredista del país.

Tal vez, el dirigente estatal, está mal asesorado, pues en Guerrero, de acuerdo al INEGI, hay 3,540,685 habitantes; de los cuales, y de acuerdo al portal de transparencia del PRD y su Padrón de militantes, solamente 157,118 son perredistas, o sea, ni la cuarta parte de la población guerrerense.

Además, entrando más en el análisis, ni con la suma de sus amigos del Frente Amplio por México, juntan la cuarta parte de la población.

El PAN, solo tiene 6,242 militantes. Mientras que el PRI, tiene sólo 51,540 en todo el estado. Sumando a los tres partidos, da un total de 214,900 habitantes, sigue sin ser la cuarta parte.

Pero regresando al tema de los perredistas en Guerrero. De acuerdo a datos obtenidos por el Especialista en Investigación de Mercados, Ariosto Manrique, Guerrero obtuvo el 63% de su población total para votar a favor del proyecto de Morena que encabeza el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Siendo así, Guerrero uno de los estados con la mayor cantidad de habitantes y, sobre todo, morenistas. 

Ubicando al dirigente estatal del PRD, Alberto Catalán, Guerrero no es perredista. En todo caso, será el que más militantes tiene de los tres que encabeza la oposición. 

Lo más importante y cierto para la clase política, es que Evodio Velázquez Aguirre no es grato ni para los políticos ni para la ciudadanía. Por lo que, con dicho análisis, es el menos indicado para encabezar la candidatura al Senado, porque sería Morena el que acabaría en un tronar de dedos, llevándose el triunfo al Senado. 

Para la clase política y los militantes y simpatizantes que hay en Guerrero en oposición al presidente de México, Evodio Velázquez, con todo su pasado de corrupción, violencia, alerta sanitaria y con funcionarios de alto rango arrestados por vínculos con el crimen organizado, sería restarle votos a la candidata nacional del Frente Amplio por México a la presidenta del país, Xóchitl Gálvez Ruiz.

Una foto, una publicación, o lo que sea en lo que aparezca Evodio, es motivo de risa, enojo y hasta frustración de las familias que perdieron un ser querido durante su paso como presidente de Acapulco; exigiendo, como lo hace Alberto Catalán, que estuviera el ex presidente tras las rejas de una prisión. 

El Acapulco sangriento que mantuvo por tres años, dejó bien claro que era incapaz para enfrentar la violencia; además de no traer una "varita mágica", pero sí pretende usar una varita para seguir lastimando a la ciudadanía, ahora desde el Senado. Será la misma clase política de oposición quienes deberán pensar con madurez y evitar a toda costa que este personaje reste votos al Frente y a la propia Xóchitl Gálvez.

Publicar un comentario

0 Comentarios