BOMBA MOLOTOV ARROJADA EN EL ZÓCALO DE ACAPULCO, YA DEJÓ UN MUERTO



BOMBA MOLOTOV ARROJADA EN EL ZÓCALO DE ACAPULCO, YA DEJÓ UN MUERTO

*Una de las víctimas del acto terrorista en el Zócalo del puerto de Acapulco, tardó 20 días en el hospital agonizando, sin que el gobierno de Abelina López se acercara a la familia; este lunes falleció.

*Gobierno de Abelina, trató de ocultar el atentado; ya existe una denuncia en la Fiscalía contra quienes resulten responsables hasta de encubrimiento.

Por Samuel Millán / Cíbola 7 Noticias

Acapulco, Guerrero a 26 de septiembre de 2023.- El pasado 6 de septiembre del presente año, Cíbola 7 Noticias tuvo a bien informar sobre el lamentable acto terrorista que aconteció en el Zócalo del puerto de Acapulco, un sujeto arrojó una bomba molotov en plena plazoleta mientras se desarrollaba un show de payasos, en presencia de decenas de familias.

Fue exactamente el miércoles 6 de septiembre, cerca de las 08:00 de la noche cuando se reportó que en el Zócalo había personas heridas debido a una explosión en la zona. Fue minutos después cuando se dio a conocer que había sido un sujeto desconocido quien aventó el artefacto explosivo que dejó por lo menos tres personas heridas.

El señor Antonio Flores Rivera de 66 años de edad estuvo por lo menos veinte días en terapia intensiva tras haber sufrido una herida en su cabeza por la explosión de la bomba; un objeto se le incrustó en su cráneo.

El señor Antonio, junto a su esposa, originarios de Acapulco, acompañaban a una otro familiar proveniente de Tijuana que se encontraba de vacaciones en el municipio y habrían ido al Zócalo a distraerse en familia, hasta que se encontraron con la inseguridad que caracteriza al puerto.

La nieta de la víctima, Liz Flores, confirmó a Cíbola 7 Noticias que después de haber permanecido en el hospital luchando por su vida, finalmente la madrugada de este lunes falleció. 

"Cuando mi abuela regresó a ver a mi abuelo, él se encontraba tumbado sobre la jardinera en la que estaban sentados y tenía un fierro ensartado en la cabeza", narró la nieta sobre el hecho que pasaron sus abuelos en el Zócalo. 

El señor Flores Rivera, habría sido internado en el hospital de El Quemado, donde su estado de salud el día del atentado se reportaba como grave. 

"Los doctores le quitaron coágulos de sangre y partes de su cráneo, lo tenían entubado y fue sometido traqueotomía", dijo su familiar.

Luego de haber pasado veinte días en el hospital, sedado, para que su cerebro se pudiera desinflamar, este lunes 25, falleció. 

Liz Flores, lamentó que a pesar de que estuvo casi un mes su abuelo internado y que esta madrugada del lunes había fallecido, no hubo ningún acercamiento de las autoridades. 

"Queremos justicia, que presenten al responsable, que se investigue y no quede impune; habían manejado que fue un corto circuito, pero es mentira, mis familiares vieron como una persona aventó el artefacto".

Cabe mencionar que, Cíbola 7 Noticias informó oportunamente que una bomba molotov fue aventada a la plazoleta por un sujeto desconocido, luego de versiones que hicieron llegar de manera anónima y con una comparación entre las diferentes bombas molotov de fabricación casera que existen; siendo esa, una de ellas.

El gobierno de Acapulco que encabeza la oaxaqueña, Abelina López Rodríguez, podría resultar cómplice e incluso culpable de lo acontecido el pasado 6 de septiembre, debido a que, la incapacidad, inmadurez y falta de ética que gobierna en su administración, salieron a desmentir que no habría sido una bomba molotov, sino un corto circuito; intención fallida que tuvo el trabajador del área de Comunicación Social del ayuntamiento de Acapulco, Amín Vázquez Martínez, y que también podría ser cómplice de este lamentable suceso que dejó a una persona sin vida. 

La Fiscalía General del Estado de Guerrero ya levantó una carpeta de investigación contra quien resulte responsable. De acuerdo a versiones de los familiares del señor Antonio, que acudieron a levantar la denuncia.

Después de veinte días, no hay ninguna persona detenida por este acto de terrorismo. Mientras tanto, la alcaldesa Abelina López Rodríguez y su gobierno, siguen acumulando carpetas en su contra, denuncias, acusaciones, señalamientos y, lo más importante, las muertes de cientos de acapulqueños, ante la falta de prevención del delito en la ciudad.

Publicar un comentario

0 Comentarios