Deja en evidencia Evelyn Salgado que en su gobierno no entra ni entrarán grupos fuera de la ley


Deja en evidencia Evelyn Salgado que en su gobierno no entra ni entrarán grupos fuera de la ley 

Por Samuel Millán / Cíbola 7 Noticias

Chilpancingo, Guerrero a 10 de julio de 2023.- Luego de los enfrentamientos que se suscitaron este día en la ciudad de Chilpancingo, entre pobladores de la Montaña y policías antimotines de la Guardia Nacional y Policía Estatal, quedó en evidencia el compromiso que mantiene la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, de no tolerar ningún acercamiento ni acuerdos con grupos fuera de la ley. 

Es así que, desde temprana hora elementos de ambas corporaciones se postraron en las diferentes carreteras que dan acceso a la ciudad capital, para evitar que los pobladores con órdenes de personajes que trastocan los lineamientos que rige la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos a cualquier ciudadano, llegarán a apoderarse de la principal vía de comunicación que es la Autopista del Sol.

Con palos, piedras, machetes y hasta armas, los pobladores atacaron a los elementos de la Policía Estatal, quienes estos últimos sólo se cubrían con sus escudos protectores y evadiendo las constantes agresiones de los pobladores; resultando varios elementos heridos y hasta privados de su libertad. 

Los pobladores avanzaban y en su paso destruían las unidades de la policía, así como sus módulos; sí, esos policías de los que siempre necesitamos y suplicamos su llegada cuando atravesamos un hecho de violencia hacia nuestra persona, pero que, ahora fueron agredidos por quienes alguna vez habían solicitado de su ayuda. 

Más allá de su demanda 'oscura' que pudieran traer como consigna, el gobierno del estado mantuvo su firmeza de cero represión y el diálogo sobre cualquier cosa; ¡ha!, pero eso sí, "cero tolerancia a que se vulneren los derechos de terceras personas", como lo ha expresado la mandataria estatal.

Chilpancingo, capital del estado de Guerrero, una ciudad donde gobierna la presidenta (si es que así se le puede considerar) Norma Otilia Hernández Martínez, quien ha sido punta de lanza para que los índices delictivos aumentarán en el municipio luego de su reunión con un líder del crimen organizado y que, desde ese momento, se encrudecieron las ejecuciones y protestas en la capital.

Hoy, luego de las diferentes protestas y una balacera que se dieron la capital, Norma Otilia se mantuvo en completo silencio, con el porcentaje del 0% de su participación para resolver los conflictos que se suscitaron en el municipio, que dice gobernar; gobernar sí, pero fuera del marco de la ley. 

Evelyn Salgado Pineda, nuevamente contuvo los conflictos en donde, si bien es cierto, le corresponde por ser la mandataria estatal, pero debería ser como en los temas policiacos; tener como primer respondiente a las autoridades municipales sobre el control de su ciudad. 

Algo que no han podido entender ni Abelina López y mucho menos Norma Otilia, por mencionar a algunas autoridades municipales que se dedican a violentar la ley y a estar en actos de campaña; una con reuniones con el narco y un Chilpancingo ahogado en muertes, y por otro lado, un Acapulco con dos marinos desaparecidos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco y enviados a cuidar a un senador, además de ahogado también en violencia y corrupción el municipio. Mientras tanto en sus distintos boletines oficiales han menospreciado el trabajo de la gobernadora de Guerrero al momento de ella ofrecerles la mano para que el gobierno de las presidentas no muera, poniendo de por medio a la ciudadanía; dejando la gobernadora esa soberbia que abunda en ambas presidentas.

En el caso preciso de Chilpancingo, luego de unas horas de hacer notar la presencia de las fuerzas del orden y mandar un claro mensaje a quienes encabezaron el movimiento que violentó los derechos de los ciudadanos que sí se rigen bajo el marco de la ley, Evelyn Salgado Pineda, escribió y recalcó en sus redes sociales la permanencia del diálogo y el estricto cumplimiento de la ley.

Sin acuerdos o pactos con personas que estén por encima de la ley.

Publicar un comentario

0 Comentarios