9 ARMAS PERDIDAS EN LA ADMINISTRACIÓN DE LA PRESIDENTA ADELA ROMÁN OCAMPO, EN ACAPULCO


9 ARMAS PERDIDAS EN LA ADMINISTRACIÓN DE LA PRESIDENTA ADELA ROMÁN OCAMPO, EN ACAPULCO

Marisol Rentería

La Secretaría de Seguridad Pública en Acapulco tiene nueve armas perdidas de octubre del 2020 a la fecha, denunció el Contralor municipal Francisco Torres Valdés.

Señaló que ante la cercanía del cierre de la administración el encargado de despacho Javier Rivas García debe darle  seguimiento al tema.

“El reporte de las nueve armas lo hizo el ex secretario Miguel Ángel Vargas Miranda, con fecha del 19 de octubre del 2020. Pero el encargado de despacho Javier Rivas García, debe tener conocimiento porque además el que encontró el faltante de las armas está actualmente como jefe de departamento, Samuel Molina”.

Asimismo informó que existe una denuncia ante el Ministerio Público, por la falta de este armamento. “El número de la carpeta de investigación es 12030080300418110820”.

Por otra parte, reprochó al encargado de Seguridad Público en Acapulco su ausencia en el curso de capacitación para el proceso de entrega-recepción, pues aunado a la falta de armas, esta secretaría deberá entregar unidades en buenas condiciones, ya que se les han entregado llantas nuevas.

Durante el curso de capacitación que está impartiendo la Contraloría municipal, el titular del Órgano de Control Interno, Francisco Torres Valdés, arremetió en contra de algunos funcionarios faltistas al curso, al cual dijo, fueron convocados a través de oficio el 14 de junio del año en curso.

“Cuando ya estén en la entrega, van a estar batallando y para que nosotros los podamos atender va a ser por cita. No porque ellos no hayan querido venir nosotros vamos a estar prestos a darles la atención en el momento que ellos quieran”.

Entre los funcionarios faltistas, destaca el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Armando Javier Salinas, a quién lo señaló de tener varios procedimientos en la Contraloría.

Mientras que la directora del Instituto de la Mujer, Marisol Wences Mina, mandó al curso a dos directoras de área y su delegada administrativa.

Otros ausentes más en este curso han sido también el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez y el secretario de Desarrollo Social, Silvestre Arizmendi Torres.

En este sentido, recomendó a los funcionarios que ya andan buscando un puesto en la próxima administración, entregar cuentas claras, para evitar alguna inhabilitación por un año.

Ahí mismo, en el curso le reclamó al director de Vía Pública, Pedro Ruiz Pita, la falta de atención a una queja que le hizo llegar sobre un puesto semifijo frente al Hospital General, “El Quemado”.

Publicar un comentario

0 Comentarios